Incendio sospechoso en Arrecife

15/08/2019

Heridas tres personas al arder una vivienda abandonada, causado al parecer por una pelea entre toxicómanos

Una presunta disputa entre toxicómanos fue la causa del fuego padecido en la madrugada del miércoles en el 41 de la calle Blas Cabrera Topham de Arrecife, vivienda abandonada donde es habitual la presencia de personas sin techo que suelen protagonizar incidentes, según vecinos.

El incendio fue sofocado por efectivos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, dándose por extinguido cuando había amanecido, siendo necesaria la presencia de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a bien de permitir la evacuación de tres personas heridas, una de ellas ingresaba en estado crítico en el Hospital Doctor José Molina Orosa, según fuentes del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

El percance está siendo investigado por la Policía Nacional. Varios agentes se personaron durante la mañana de ayer en el inmueble, en aras de obtener pruebas con respecto al posible apuñalamiento que pudo sufrir el hombre ingresado en estado crítico, al parecer sufrido poco antes de iniciarse las llamas, atendiendo a la versión ofrecida por testigos. Tras la inspección se procedió por los investigadores al precinto del inmueble.

La víctima que quedo peor parada fue un varón que en el momento inicial de la asistencia sanitaria sobre el terreno presentó quemaduras múltiples de carácter grave, siendo trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC (Servicio de Urgencias Canario) al Hospital José Molina Orosa de Arrecife.

Un segundo varón en el momento inicial de la asistencia presentó quemaduras de tercer grado en extremidades inferiores de rango grave, siendo trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC a dependencias hospitalarias; mientras que el tercer varón implicado, en el momento inicial de la asistencia presentó heridas en extremidades inferiores de carácter leve, siendo trasladado en ambulancia de soporte vital básico tambiéa al recinto hospitalario.

En el operativo para apagar el incendio en la vivienda siniestrada y ayudar a las víctimas, junto a profesionales del Consorcio de Emergencias, personal del SUC y agentes de la Policía Nacional hubo colaboración de varios componentes de la Policía Local de Arrecife.