Flora Acoge advierte de que sigue el efecto de la crisis
La Fundación Flora Acoge, con casa de acogida y comedor social en Arrecife, hizo este pasado miércoles la advertencia de que todavía se nota el efecto de la crisis entre muchos residentes lanzaroteños, en una rueda de prensa que se aprovechó para pedir más ayuda institucional.
En lo que va de año, por la casa de acogida ya han pasado 31 personas, muchas por periodos largos, cubriéndose así cada jornada las 17 plazas existentes, indicó la directora de la institución, Montserrat González. En cuanto al comedor, cada día se está dando servicio a medio centenar de comensales, habiendo usado éste 87 personas diferentes.
«Cada vez está existiendo más demanda», dijo González, principalmente por parte de personas que suelen carecer de vínculos familiares en Lanzarote. En especial, se están notando carencias en cuando lugares de alojamiento, «con mayores dificultades para el acceso a la vivienda», lo que está provocando que haya sido inviable rebajar el nivel de demanda de los servicios que lleva años prestando la Fundación Flora Acoge.
Además, se sigue observando que existen dificultades para que las personas con recursos escasos encuentren puestos de trabajo estables y de mediana calidad. «Hay muchos en paro y que vienen de fuera», que al carecer de estabilidad laboral tienen el la Fundación Flora Acoge su medio para evitar la calle.
La mayor parte de los usuarios suelen ser hombres con una edad de al menos 40 años, como en años pasados.
Noticias relacionadas