Fin de 2021, nuevo periodo para el Parque Atlántico
Yaiza saca a concurso de nuevo la obra, tras el acuerdo plenario de la pasada semana. Se cuenta con presupuesto de más de 2,69 millones de euros
La presencia definitiva en Playa Blanca del Parque Atlántico tiene prioridad máxima para el Ayuntamiento de Yaiza, a tenor de los pasos seguidos este mes por el gobierno local que preside Óscar Noda. Tras aprobarse la pasada semana en pleno la modificación del proyecto, tras retirarse la obra al primer adjudicatario, esta semana haya se ha publicado oficialmente la licitación, con presupuesto de más de 2,69 millones de euros, con aportación estatal incluida, a bien de que el gran recinto de ocio pueda estar completado, a lo más tardar, a finales de 2021.
La licitación activada marca el 25 de mayo para la recepción de propuestas, si bien con la advertencia de que el plazo real se deberá establecer a partir de que deje de tener efecto el actual de estado de alarma. En todo caso, desde el Consistorio se ha ideado un plan para poder cerrar la adjudicación sobre el otoño. Una vez que se firme el contrato, la mercantil adjudicataria deberá acabar lo programado en un periodo máximo de doce meses.
Las obras habrá que empezarlas casi desde cero, puesto que la constructora inicialmente contratada, por aproximadamente 2,1 millones de euros, apenas hizo movimientos de tierra en la parcela municipal; pidiendo un aumento de la cantidad pactada muy al poco de comenzar.
Tendrá el Parque Atlántico, en el solar habilitado con superficie de 58.000 metros cuadrados, canchas deportivas y zonas de paseo y esparcimiento, junto a vestuarios, aseos, kiosco-bar, zonas de sombra, jardines, sendas y máquinas para ejercitarse; como ha dado cuenta este diario.
Para invalidar el contrato con Tecyr Construcciones y Reparaciones, por parte del Ayuntamiento se hizo uso de un informe del Consejo Consultivo de Canarias, fechado sobre mediados del pasado ejercicio. Desde entonces se han ido tomado medidas para el modificado del proyecto que ahora ya se conoce oficialmente.