Borrar
El primer cinco estrellas de Tías

El primer cinco estrellas de Tías

La Isla y el Mar Hotel Boutique, en Puerto del Carmen, estrena máxima categoría alojativa, gracias a una apuesta de calidad para sus 81 suites por parte del Grupo Martínez

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer establecimiento hotelero de cinco estrellas de Puerto del Carmen en servicio, en un espacio privilegiado junto a La Tiñosa, tiene nombre. Se llama La Isla y el Mar Hotel Boutique, una vez que se han cerrado por el Cabildo los trámites administrativos necesarios que facultan la nueva consideración.

En la tarde del pasado miércoles, con presencia de autoridades insulares, así como de representantes del Ayuntamiento de Tías, se procedió al acto simbólico de estreno de la quinta estrella, que viene a premiar el esfuerzo inversor hecho por la propiedad, Grupo Martínez, entidad con amplio arraigo en Lanzarote desde hace años.

El establecimiento cuenta con 81 suites, «íntimas y exclusivas». De entre ellas, destacan 5 suites de lujo, con dos dormitorios; y la premium suite, estilo loft. Las 75 restantes son de un dormitorio, con todo lujos de comodidades.

Con vistas al Atlántico

Todas las habitaciones están modernamente equipadas, «con terrazas orientadas de forma escalonada con vistas al Océano Atlántico y con todos los servicios y comodidades y lo último en tecnología». Además, las suites de máximo confort añaden a la oferta generalizada la presencia de jacuzzi privado exterior.

El negocio se estrenó como hotel de cuatro estrellas en el verano de 2015, sobre la base de una apartamentos de dos llaves. Lleva el diseño del arquitecto José María Pérez, quien se valió de la piedra volcánica lanzaroteña y de elementos singulares para hacer del recinto un lugar con esencia insular inconfundible.

La inversión hecha por la propiedad, con experiencia empresarial en Puerto del Carmen desde finales de los 60, pasó de 10,5 millones de euros. Sirvió de ayuda el Plan de Modernización de Puerto del Carmen, con aval de Tías y Gobierno de Canarias, que facultó la reconversión.

Al margen del aspecto alojativo, en su oferta destacan su centro de belleza, La Gruta de las Flores); y la restauración, con Kentia de referente. A ello se añade su apuesta por la sostenibilidad. Cabe añadir que en días abrirá en Matagorda, como cinco estrellas también, un recinto de la cadena Hibiscus; y queda para 2019 la reapertura del Fariones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios