El Museo Atlántico quedará al margen de los Centros

12/09/2019

Juan Félix Eugenio anuncia a los clubes de buceo que «se mantiene actual operativa de visitas». Se alega que es ajeno a la obra manriqueña

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), Juan Félix Eugenio, mantuvo el pasado martes un encuentro con representantes de los clubes y escuelas de buceo que operan en el Museo Atlántico de Playa Blanca para comunicarles que por el momento la empresa pública no tiene intención de llevar a cabo cambios en la actual operativa del centro.

El encuentro, que según fuentes del sector participantes en la reunión, fue calificado como «muy positivo», sirvió para que el responsable de la empresa pública trasladara a las empresas de buceo su compromiso de mantener el actual formato de vistas.

Sin embargo, el propio consejero delegado trasladó al sector que lo que sí se mantiene es el anuncio realizado en varias ocasiones por la propia presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo Berriel, de sacar a esta oferta cultural y turística de la actual red de Centros. La explicación dada por el propio exconsejero Juan Félix Eugenio, a los clubes de buceo, fue exactamente la misma que hasta ahora ha venido manifestando la propia presidenta, en el sentido de anunciar que el Museo Atlántico, en aguas de Playa Blanca, será desligado de la red de los CACT, al no haber sido creado de forma específica por César Marique, lo que no significa que ello tendrá que llevar aparejado el cierre.

Hasta el momento la presidenta insular ha declarado en varias entrevistas a diversos medios que la intención de su grupo de gobierno es «no cerrar, sino mejorar». Corujo ha reiterado que este centro «no es rentable», entendiendo que es una infraestructura deficitarias y que por ello su grupo está buscando qué orientación darle. En similar sentido se ha referido en ocasiones la presidenta al hablar del Islote de Fermina, sobre el que también a anunciado su intención de que cuando se inaugure se saque de la red de los CACT.

El Museo Atlántico creado por el artista Jason De Caires se inauguró en enero de 2017 y es visitado con asiduidad por clubes y escuelas de buceo de la isla.