El hotel Meliá Salinas culminará en julio las obras de reforma

09/06/2019

El recinto lleva operando desde hace más de 40 años

El hotel Meliá Salinas, emblemático recinto de cinco estrellas de Costa Teguise, de nuevo está en servicio, tras varios meses cerrado al público, como consecuencia de la fase final de reforma planeada por la propiedad, presupuestada en 2,5 millones de euros. El establecimiento ya está recibiendo huéspedes, si bien las reservas a gran escala se están ofertando para el inicio de julio.

Los cambios ejecutados desde finales de enero en adelante han afectado de manera primordial a cocinas, bar y restaurante. Además, se han hecho cambios en jardines y piscina, donde aún se contemplan remates durante algunas fechas, en previsión de que pueda hacerse en el verano un acto social de reapertura.

En consecuencia, no será hasta el mes venidero cuando se den por acabadas las obras, que en el caso de los jardines y la piscina han precisado de permisos especiales, para que se mantenga la impronta de César Manrique.

El hotel Salinas se estrenó como primer recinto de cinco estrellas de Lanzarote en 1977, siendo referencia para los establecimientos de lujo abiertos con posterioridad. Su construcción se comenzó en 1974, en base a un proyecto de Fernando Higueras, encargándose César Manrique de jardines y piscina, así como de otros aspectos vinculados con la ornamentación del edificio.

Sus particulares terrazas escalonadas han servido de fuente de inspiración para hoteles construidos con posterioridad en varios espacios costeros de la isla.