El circuito para hacer motocross capitalino está a expensas del PIOL

26/10/2019

El acuerdo pedido por CC tiene que rechazarse por el gobierno local

La creación de un circuito de motocross, cerca de Argana, no puede tener respaldo oficial del Ayuntamiento de Arrecife mientras no se articulen cambios al respecto en el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL), según se dijo en el pleno capitalino de ayer. En consecuencia, el gobierno se vio obligado a votar en contra de la propuesta de Coalición Canaria (CC), optando los ediles de Podemos por la abstención.

Según precisó Roy González, titular de la Concejalía de Deportes, ya se han mantenido contactos, incluidos deportistas, para otorgar respaldo legal al circuito, quedando patente que el PIOL prima. Además, apuntó este munícipe que se tendrá que incluir su presencia en el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El suelo donde se quiere que el circuito opere, habitual para actividades de motor, es zona de paso de jable.

Al margen, por urgencia se dio cuenta de la solicitud a Costas para renovar la autorización de los servicios de playa en el litoral, con repercusión directa sobre El Reducto. La alcaldesa, Ástrid Pérez, resaltó que el grupo de gobierno anterior dejó vencer la autorización, hecho del que ya dio cuenta CANARIAS7, quedando la actual explotación del mobiliario en un limbo administrativo.

También se dieron detalles en la sesión sobre los trámites para que se renueve la concesión en el inicio de 2020 del Islote de la Fermina. Con el acuerdo de ayer, resta el trámite definitivo a concretar por la parte ministerial.