El arte urbano se resumirá en 45 minutos

30/12/2017

La escena urbana insular es el eje central del conjunto documental cinematográfico en el que trabajan los integrantes de Gatra Project, con Alejandro Luzardo, Lana Corujo, Andrés Daza, Cristian Adasat y Miguel Rubio. Se han previsto tres partes diferenciadas (Rofe, Jable, Marejada), para música, danza y creaciones plásticas.

ETIQUETAS:

La primera parte ya está hecha, si bien a expensas de una revisión. Se filmó en bruto en el pasado verano, con Alejandro Luzardo, estudiante de quinto de Medicina ejerciendo de editor. Con ella, casi por causalidad, ganaron a finales del verano un concurso regional organizado por el colectivo Jóvenes Puntales, lo que les valió para exhibir la obra en varias islas. Además, les sirvió para recibir material de trabajo, que les ha estado valiendo para hacer más ambiciosa la propuesta, centrada en narrar la escena urbana a través de las palabras de los jóvenes.

Tiene la particularidad este primer documental de que no se puede visionar a través de Youtube u otros medios presentes en Internet. El motivo, sencillo, «queremos que la gente se tenga que obligar a ir a verlo», según el editor. Con ello, hacer activas las críticas y los debates que puedan derivarse. Este método de exhibición también existe el propósito de que se mantenga en las dos partes posteriores, una vez que vean la luz durante la primavera y las primeras fechas estivales.

Esta primera parte, Rofe, se presentará oficialmente, a priori, en febrero, en un día preciso aún por establecer. Se hará en la Escuela de Arte Pancho Lasso este pase de la edición definitiva; si bien también se contempla hacer un pase en Puerto del Carmen, en la sede de ARS Magna, para agradecerse así la colaboración ofrecida en estos meses.

A expensas de las obligaciones estudiantiles y profesionales de los miembros básicos de Gatra Project, la exhibición del documental definitivo, con un metraje aproximado de tres cuartos de hora, se espera que pueda acontecer en agosto, en la Sala El Quirófano, en el barrio arrecifeño de La Vega, con la colaboración del colectivo Parto Cerebral, que se ha implicado a ayudar en los diversos rodajes.

Como colaboradores también han ayudado Barbershop y The brightside electring tattoo, con base capitalina; Asociación FullRapzarote; Cervezas Malpeis, que dan nombre a varios de los trabajos; La Funkultad, colectivo tinerfeño de danza urbana; y Jóvenes Puntales.

  • 1

    ¿Le parecen suficientes las sanciones que se aplican por contaminar el mar en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados