Dos nuevas pateras en Lanzarote

17/10/2019

Viajaron 50 inmigrantes irregulares

Dos pateras han sido localizadas a lo largo de este jueves en diversos puntos costeros de Lanzarote, según fuentes oficiales.

Una primera embarcación con 28 personas a bordo fue localizada en la mañana de este jueves cerca de Soo, en el municipio de Teguise, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias. La alerta sobre la llegada de la patera se dio a las 10.07 horas por parte de la Guardia Civil, quien avisó a Cruz Roja para atender a los migrantes llegados. En cuanto a las 28 personas que viajaban a bordo de la embarcación todas ellas eran varones de origen magrebí, de los que 18 son adultos y 10 posibles menores. Uno de los ocupantes fue trasladado a un centro sanitario por un traumatismo en extremidad superior.

Una segunda embarcación, con una 22 ocupantes, incluidos un par de menores, fue hallada en Órzola, cerca de Caletón Blanco, en un punto próximo al lugar al que llegó otra barquilla con inmigrantes irregulares la pasada semana. También en este caso, los inmigrantes han podido contar con atención de personal de Cruz Roja.

En los servicios han participado, entre otros, policías locales de Teguise y Haría, así como agentes de la Guardia Civil.