De Anta pide acabar Hermanos Zerolo

16/01/2019

Las obras para peatonalizar el céntrico espacio llevan semanas de retraso

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, se ha dirigido al Cabildo para reclamar que se rematen las obras en las calle Hermanos Zerolo, indicando este pasado miércoles al respecto que no entiende «el bloqueo en las obras».

Los comerciantes de la zona ya han expresado sus protestas ante una ejecución de la zona comercial que “se hace eterna” y que el Cabildo Insular daba por finalizada cinco meses tras su comienzo, según fuentes locales.

La regidora visitó el martes las obras y habló con los comerciantes, los cuales trasladaron sus quejas por el retraso de las mismas y el bajón económico que ha supuesto para ellos estos meses. De Anta se ha puesto en contacto con la institución insular, confirmando que se prolongarán un mes más debido a «un problema en el saneamiento de la zona» que ha derivado en un bloqueo de la obra. «Han incumplido los plazos -30 de diciembre- y no se entiende la lentitud y desidia de una calle fundamental para el comercio», añadió la alcaldesa.

El Cabildo, a través del Área de Industria y Comercio ha ejecutado en Arrecife dos nuevas inversiones por importe total de algo más de 530.000 euros, cofinanciadas con recursos económicos procedentes de la Unión Europea. Se trata de las obras de peatonalización y modernización de zonas comerciales abiertas en las calles Hermanos Zerolo y Antonio Porlier y Sopranis. Las obras se ejecutan con el objetivo de potenciar las zonas comerciales abiertas de Canarias. La segunda de las actuacione citadas, comenzada en junio, se remató a finales de diciembre.