Arrecife da ayudas a estudiantes

26/06/2019

Se ha abierto un periodo de alegaciones, con vigor hasta el 8 de julio

ETIQUETAS:

El nuevo grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife (PP, PSOE, NC y Somos) ha aprobado otorgar más de 158.000 euros para los jóvenes estudiantes del municipio capitalino que cursan estudios superiores.

La alcaldesa, Ástrid Pérez, y la concejala de Educación, Saro González Perdomo, han firmado las preceptivas resoluciones administrativas donde se somete al trámite de exposición pública la relación de los estudiantes universitarios beneficiarios de ayudas al transporte para cursar estudios universitarios.

Según el listado que se puede consultar en el Ayuntamiento de Arrecife (Área de Educación), un total de 452 estudiantes superiores figuran en esta relación provisional de beneficiarios de estas ayudas al transporte dotadas de 350 euros para cada universitario.

Las ayudas aprobadas corresponden al curso académico 2018/2019 y el Ayuntamiento de Arrecife ha abierto un plazo para que se pueden formular alegaciones hasta el próximo 8 de julio, inclusive.

Estas ayudas tienen la finalidad de «paliar los gastos que suponen para muchas familias de Arrecife desplazar a sus hijos e hijas, en la etapa universitaria, fuera de la isla de Lanzarote para acceder a una formación reglada de tipo superior», según fuentes oficiales.