Arrecife abona casi 881.000 euros a proveedores

31/03/2020

Los pagos han cobrado forma en el tramo final de marzo

ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de Arrecife ha hecho efectivo el pago a sus proveedores por un importe de 890.900,19 euros en este tramo final de marzo, según fuentes locales. Durante estos días, «desde que se decretase el estado de alarma, el Área de Economía y Hacienda del Consistorio capitalino se ha encargado de agilizar todos los trámites necesarios para abonar dicha cantidad a sus beneficiarios y no perjudicar su economía durante este periodo».

A finales de diciembre y principios de enero del 2020, el Ayuntamiento de Arrecife abonó cerca de 10 millones de euros al pagar 2500 facturas tras el reconocimiento plenario de las facturas pendientes en este último lustro. Ahora, se ha procedido al abono de casi un millón de euros para seguir inyectando liquidez a las empresas ante la situación de alerta y parálisis económica que vive España por el Covid-19.

Para la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, «la gestión del grupo de gobierno y desde la Concejalía de Economía y Hacienda, en este tiempo, ha hecho posible el abonar esta importante cantidad de dinero a una institución local que figura en el ranking, hasta ahora como la más morosa de España. Estamos adoptando medidas y las seguiremos haciendo, más ahora ante la nueva situación que se vive en Lanzarote, Canarias y España». Además, resaltó que «el empujón del sector público será clave para activar una recuperación de la economía local».

La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, Cristina Duque, destacó que hacer efectivo el pago a los proveedores es una de las prioridades de su departamento. «Ahora más que nunca debemos estar con las personas y la economía se hace para y por las personas y no al revés», añadió. Además, la edil destacó varias medidas de su área para favorecer la liquidez de estos ciudadanos. «Desde la Concejalía de Economía y Hacienda junto con la red tributaria, organismo al que está adscrito el consistorio, se ha ampliado los plazos para el pago de tributos e impuestos así como suspensión de los embargos», indicó.

La concejala mostró su agradecimiento por la gran labor del personal del área de Economía y Hacienda y advirtió que el trabajo no finaliza aquí y continuarán trabajando para poner al día todas las facturas pendientes. “Quiero dar las gracias a todo el personal de la Concejalía porque han trabajado mucho estos días y este paso adelante se lo debemos a ellos también. Estamos elaborando un expediente de reconocimiento extrajudicial para seguir poniendo al día el pago a proveedores”.