Borrar
Arrancan las faenas del segundo hotel de lujo de Costa Teguise

Arrancan las faenas del segundo hotel de lujo de Costa Teguise

Los movimientos de tierra se contempla que duren al menos medio año, de manera que habrá que esperar a pasado el verano para el comienzo de los trabajos de instalación de los cimientos

Viernes, 10 de julio 2020, 03:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos preliminares para la construcción del nuevo hotel de cinco estrellas autorizado por el Ayuntamiento de Teguise en la zona norte de Costa Teguise son ya una realidad, próxima a Los Ancones. Ya se han hecho algunas catas a lo largo de diciembre, estando previsto que sea a partir de este mes cuando sean especialmente notables los movimientos de tierra en la parcela donde irá el futuro establecimiento de lujo, vinculado con la mercantil Touring Europeo. Esta fase preliminar de las obras se contempla que tenga una duración mínima de medio año.

En consecuencia, habrá que esperar casi con total seguridad a pasado el próximo verano para el arranque de la fase de instalación de los cimientos del futuro hotel de cinco estrellas, con lo que el remate de los trabajos deberá esperar hasta bien avanzado 2021, en el mejor de los casos.

El desmonte de la finca ha sido encomendado por Touring Europeo a la constructora local Lanzagrava, entidad que con experiencia en obras de este tipo. La parcela donde se está actuando, mirando hacia Los Ancones, se halla próxima a dos negocios emblemáticos de Costa Teguise, caso del Salinas y del Sand Beach Resort, siendo el primero el único de cinco estrellas que opera en la localidad; mientras que el segundo cuenta con calificación de cuatro estrellas.

La iniciativa saldrá adelante gracias a una inversión cercana a los 100 millones de euros, con incremento con respecto a los planteamientos iniciales. Como ya contó este diario, el nuevo establecimiento tendrá capacidad para 709 personas, en una parcela de más de 70.000 metros cuadrados. Contará en principio con 3 habitaciones individuales; 252 dobles, de las cuales 7 estarán especialmente adaptadas; 40 suites, siendo un par de ellas de rango especial; 60 suites con piscina propia, varias de ellas especialmente adaptadas; y una suite tipo premium con piscina. Además, hay proyectado un spa, que tendrá una superficie útil de 4.811,63 metros cuadrados, con lo que lo convertirá, una vez que entre en funcionamiento en uno de los más grandes de Europa.

La ejecución de este nuevo hotel hace meses que cuenta con encaje en los planeamientos en vigor, tanto a nivel insular; como a nivel local. Con respecto al segundo apartado, desde que se supo de la posibilidad de que saliera adelante la iniciativa, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, declaró en varios foros que se veía con agrado la inversión a desarrollar, como fuente de creación de empleo y de progreso económico de la zona. La promotora abonó a mediados de 2019 los importes necesarios para las licencias oportunas.

El futuro hotel tendrá como elemento diferenciador la sal, con presencia incluso de alguna salina. Se han previsto medidas para que el establecimiento sea especialmente sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios