Un hombre herido de carácter moderado tras sufrir un golpe de mar en la playa de la Veta de Tijarafe

09/03/2020

Un hombre, de 42 años, ha resultado herido de carácter moderado después de sufrir un golpe en el mar en la playa de la Veta de Tijarafe (La Palma), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

ETIQUETAS:

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo en la citada playa, lugar hasta el que se trasladó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), ya que el afectado aunque estaba fuera del agua, se encontraba en una playa de difícil acceso.

Por ello, los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el lugar donde se encontraba el afectado, que una vez inmovilizado, lo izaron a la aeronave para evacuarlo hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Seguidamente, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el herido presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.