Polémica por un ataque homófobo en Tazacorte

09/08/2019

Una de las calles del municipio de Tazacorte, se despertaba ayer con una pintura homófoba sobre el asfalto, «pueblo de maricones».

Tras lo ocurrido el colectivo Violetas fue al lugar de los hechos para reivindicarse, según informa un usuario de Twitter en su cuenta, @rubenlodi.

No es la primera reacción homófoba en las islas. El pasado fin de semana un joven de Tenerife sufrió una agresión física por su orientación sexual cuando de una cena con su pareja. La víctima que perdió un diente está estudiando las posibles medidas judiciales que puede tomar.

El Observatorio contra la LGBTIfobia de Canarias cuenta con una sección en su web en la que explica qué es un delito de odio y dónde se pueden denunciar los mismos. También ofrece ayuda a todos aquellos que lo necesiten. En lo que va de año El Observatorio ha contabilizado solo en la isla de Tenerife seis casos.

En el Congreso existe una ley tramitándose con el objetivo de proteger los derechos de las personas LGTBi. Sin embargo, la propuesta de Unida Podemos ha quedado paralizada tras haberse convocado las elecciones el pasado mes de abril.

Uno de los motivos de estos ataques es la irrupción de Vox en distintas comunidades autónomas, que no es partidario del impulso de estas leyes LGTBi y que aboga por limitar los derechos del colectivo.