Todos a celebrar el Día del Libro

23/04/2019

El objetivo del Ayuntamiento es fomentar la lectura en edades más tempranas, combinando actividades culturales y lúdicas.

ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha esta semana diferentes actividades de cara a la celebración del Día Internacional del Libro que se celebra este martes, 23 de abril.

Una iniciativa que incluye la visita de los centros infantiles y escolares del municipio a la Biblioteca Municipal encaminada a dar a conocer a los más pequeños la instalación, prolongándose hasta este mismo viernes en horario de mañana.

Asimismo, este martes 23, a partir de las 17.30 horas, abrirá sus puertas la “Biblio-Plaza” en la Plaza de Las Américas. Un espacio para fomentar la lectura en el que se impartirán además talleres de manualidades infantiles y en el que se ofertará una muestra de libros pensada para todas las edades.

Ya el jueves 25 será el turno de la “búsqueda del tesoro”. Un juego que arrancará a las 17.30 horas y que consistirá en la localización de libros escondidos en la zona del casco, todo ello a partir de las pistas que se facilitarán en la propia Biblioteca.

Finalmente, el sábado 27 de abril las actividades se centrarán en la Plaza de Las Américas, donde a las 11.00 horas arrancará “libros al aire”. Posteriormente, a partir de las 13.00 horas, el Ayuntamiento dará comienzo a un divertido cuentacuentos infantil.

Una jornada en la que estará disponible el stand del Día del Libro, a cargo del Cabildo Insular de La Gomera, que arrancará a partir de las 11:00 horas y al que le seguirá el espectáculo infantil ‘La Opereta’, que se realizará en la Plaza de la Constitución, a las 18:00 horas, a cargo de la compañía ‘Timbiriqui Teatro’.

Por último, cabe recordar que el Día Internacional del Libro se lleva celebrando desde que en 1926 la Conferencia General de la UNESCO quisiera rendir un homenaje mundial al libro y sus autores haciéndolo coincidir con la fecha, 23 de abril, en la que murieron dos grandes de la literatura universal como William Shakespeare y Miguel de Cervantes.