57º Edición de las Jornadas Colombinas

El lunes comienzan las 'Conferencias del Descubrimiento'

30/08/2017

El Cabildo de La Gomera acoge el próximo lunes a partir de las 20.00 horas en el Salón de Plenos las ‘Conferencias del Descubrimiento’, una jornada que se incluyen dentro de la programación propuesta para la celebración de la 57º Edición de las Jornadas Colombinas y que se encuentra destinada a profundizar en la historia del viaje que cambió el transcurso de la historia moderna.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha destacado "la importancia de este tipo de actos que, unidos al resto de acciones incluidas en la programación de las Jornadas Colombinas que se celebrarán durante todo el mes de septiembre, suponen el refuerzo de los conocimientos sobre nuestra relación con América". "Se trata de un acto en el que podremos conocer aún más la historia que nos unió para siempre con el continente americano", señaló.

El primero de los dos ponentes de la jornada, Cristóbal Colón de Carvajal y Gorosábel, no solo ha heredado el nombre de su antecesor, sino también sus títulos y la pasión por el mar. El madrileño y oficial de la Armada Española centrará su intervención en 'La gestión del Proyecto Colombino y los viajes preparatorios', dando una visión más profundizada sobre las labores de preparación del Almirante antes de su partida.

Por su parte, Nuno Cabral da Câmara Pereira, el segundo de los ponentes, es ingeniero técnico agrario, político y cantante portugués, Medalla de Mérito y Plata de la Vila de Sintra y de la ciudad de Lisboa. Autor de la obra 'La cultura de la caña de azúcar' y del ensayo histórico titulado 'El usurpador'. En esta ocasión, centrará su intervención en 'Cabral: verdad y razones sobre el primer viaje trágico-marítimo'.

Por Curbelo animó a la población a participar en este acto del lunes, así como en el resto de las actividades programadas y pensadas para el disfrute de vecinos y turistas durante todo el mes de septiembre con motivo de las Jornadas Colombinas.