Y la Luna bailó en Maspalomas

23/03/2019

Miles de personas procedentes de todos los rincones de la isla y cientos de turistas dieron vida y disfrutaron de la Cabalgata del Carnaval de Maspalomas durante unas ocho horas. El largo, multicolor, bullicioso y divertido desfile con un total de 106 carrozas recorrió Playa del Inglés a lo largo de unos 7,9 kilómetros. La participación se estima en unas 300.000 personas.

La Cabalgata del Carnaval de Maspalomas, Maspamoon, hizo rebosar de color, música y alegría las calles de Playa del Inglés, por donde discurrió a los largo de 7,9 kilómetros un más que bullicioso y animado desfile, en el que no hubo límites para la creatividad de miles de disfrazados que llegados desde todos los rincones de la isla volvieron a convertir al Sur en el espacio más divertido de Gran Canaria. La participación, según la organización, se estima en unas 300.000 personas.

En una jornada espléndida, con una temperatura más que primaveral y un sol que invitaba a disfrutar al aire libre, residentes y turistas no dudaron lanzarse con todas sus ganas a bailar, cantar y compartir.

Como en años anteriores, la antigua carretera GC-500, ahora avenida de la Unión Europea, fue el espacio de espera para las carrozas participantes. Una a una fueron escalonadas por la organización según el número de inscripción, hasta recibir la autorización para iniciar el desfile.

Y la Luna bailó en Maspalomas

Fueron un total de 106 carrozas las que tomaron parte del jolgorio, de las cuales 98 fueron las inscritas autorizadas, más 8 carrozas o plataformas pertenecientes a la organización. Como es tradición, abriendo el recorrido multicolor, estuvieron en la cabecera la Batucada Los Castileriños, la comparsa Baracoa (infantil), los Zancudos MSB y la murga Los Nietos de Kika, entre otros.

Y la Luna bailó en Maspalomas

Reinas. En las plataformas viajaron las finalistas en las galas de la reina, reina Infantil y gran dama, así como las reinonas drags. Encabezaba el mismo Alba Dunkerbeck Morales, flamante reina, seguida de la primera y segunda dama de honor, Yanira López Amador y Paula Fuentes Cabrera, respectivamente.

Poco más atrás iban la reina infantil y sus damas de honor, Jennifer De Filippis y Yamilet Robaina Peña y Paula De Castro Fernández De La Puebla, así como la Gran Dama, Gabriela Marrero Santana, y sus dos finalistas, y el flamante DragQueen, Drag Mulciber, y los clasificados segundo y tercero, High Heels Performance y Drag Vulcano, respectivamente.

Fueron muchos los que respetaron la alegoría de este año, que dedicada a los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, se sumaron a la celebración con ingeniosos trajes de astronautas. Igualmente no faltaron las abuelas, niños o policías. El desfile terminó pasadas las once de la noche en el Yumbo. Un total de 300 personas aportaron la seguridad.

Imaginación. Ha sido el año con mayor número de personas disfrazadas. Este el dato que ofreció ayer la organización del Carnaval de Maspalomas, fácil de corroborar porque fueron una verdadera riada los que se atrevieron a divertirse en la cabalgata, pero luciendo su mejor disfraz.