Videollamadas para conectar a los mayores con sus familias
El Cabildo de Gran Canaria ha habilitado un sistema de videollamadas por wasap para que las familias contacten con los mayores de sus centros sociosanitarios.
Efe / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 1 de abril 2020, 17:36
Este servicio de comunicación familiar se ha habilitado para que los residentes de los centros del Sabinal, Taliarte, Hoya del Parrado y del CAMP Reina Sofía puedan usarlo durante la alerta sanitaria por el coronavirus, que ha obligado a la suspensión de las visitas.
Como ha explicado la consejera de Política Social y Sociosanitaria de Cabildo, Isabel Mena, los familiares que quieran hacer uso de este servicio solo tienen que llamar a sus centralitas, donde serán informadas y puestas en contacto con su familiar, algo que también harán a petición del mayor residente.
El Cabildo ha emprendido esta acción para suplir la inquietud que genera en las familias no poder visitar a sus mayores, el grupo de mayor riesgo, y facilitar un contacto siguiendo las medidas de prevención y contención del contagio del Covid-19.