Una consulta digital elegirá a qué playa podrán ir los perros

04/10/2019

Las dos alternativas que da el gobierno local son La Restinga (Jinámar) y San Borondón (La Garita). El plazo para votar, del lunes al 17 de noviembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Protección Animal, eleva a consulta popular la posibilidad de habilitar hasta dos playas del municipio para que la ciudadanía pueda acudir con sus perros, en una iniciativa impulsada en colaboración con la Concejalía de Playas, que dirige el edil Jonay López.

La edil de Protección Animal y Participación Ciudadana, Auri Saavedra, explica que los ciudadanos podrán escoger entre las calas de La Restinga (Jinámar, frente al centro comercial Las Terrazas) y San Borondón (al norte de La Garita), o ambas, para que se conviertan en espacios amables con los perros, a través de este enlace y en la encuesta que se habilitará en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Telde, entre el 7 de octubre y el 17 de noviembre.

La selección de estas dos alternativas ha sido consensuada transversalmente por los concejales y técnicos de Protección Animal y Playas, que realizaron una ruta de reconocimiento por el litoral teldense con el objetivo de analizar las condiciones de las distintas calas y la viabilidad de darle este destino. Para ello, se han tenido en cuenta aspectos como la accesibilidad o los servicios.

Auri Saavedra y Jonay López han trabajado conjuntamente para dotar al municipio de un espacio de esta índole y avanzar en el compromiso del gobierno local de favorecer el bienestar animal. Una vez recogida la opinión y las preferencias de la ciudadanía se procederá a modificar las ordenanzas de Playas, Limpieza y Seguridad, entre otras, y realizar trabajos de adaptación del terreno para que puedan acceder los vehículos de limpieza a la zona.

Estas dos calas figuran entre las que menos usan los bañistas en Telde, bien por su emplazamiento en sitios poco transitados (lo fue así durante años en la de La Restinga), bien por considerarlas peligrosas para el baño.