Ni la lluvia desluce la llegada de la Navidad

05/12/2019

Las vicisitudes generadas por el mal tiempo no impidieron que cientos de personas salieran a la calle para recibir esta festividad con el encendido de luces y la inauguración del belén de San Gregorio

La lluvia se entrometió en la llegada de la Navidad a Telde, pero aún así la ciudad se sobrepuso al mal tiempo y Los Llanos se iluminaron con los más de 400 adornos que ataviarán al municipio hasta el próximo 7 de enero. El espectacular encendido de la bola dorada gigante 3D de más de tres metros de altura plantó cara al agua en la Avenida de la Constitución, y supuso el pistoletazo de salida a una serie de iniciativas que tuvo como plato fuerte la inauguración del belén canario de Pepe Sánchez en la Plaza de San Gregorio.

Prosiguieron los novedosos fuegos fríos acompañados por la excelsa interpretación musical de la cantante Alba Serrano quien, acompasada por un pianista, logró crear un aura mágica en el centro de la ciudad. Porque ayer todo fue a lo grande en Telde. Como los 2.000 metros de manguera led que colorearon las calles de San Gregorio en azul y blanco frío, y en blanco y dorado cálido el barrio de San Juan. Incluso los setos de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio se vistieron de gala con mallas de luces led para la ocasión. Además, a lo largo de las calles Rivero Bethancourt, Avenida de la Constitución y María Encarnación Navarro, se instalaron bolas 3D con iluminación flash. Luz no faltará estos días en la ciudad. Por si fuera poco, el montaje de un árbol de bolas blancas en la entrada a Telde desde la GC-1 a la altura de Las Remudas, que se puede apreciar en dicho tramo de autopista desde gran distancia, supondrá un aviso de lo que los visitantes se encontrarán a su llegada al municipio. Y, por supuesto, no faltan los árboles de Navidad. Dos coquetos abetos de 10 metros fueron instalados, uno en San Gregorio junto a la estatua del betunero, y otro en la plaza de San Juan, al lado del escenario que se situará para los distintos eventos navideños programados para las próximas semanas, y que estarán compuestos por más de 30 actividades lúdicas, culturales y musicales.

Después del espectacular encendido se inauguró, como cada año en la plaza de San Gregorio, la 52 edición del belén oficial de Telde. En esta Navidad, el nacimiento de Pepe Sánchez está inspirado en todas las islas del archipiélago y cuenta con más de 500 figuras realizadas por el propio artesano y por su sobrino José Miguel Velázquez.

«Este año hemos querido diseñar una navidad centrada en las familias, por lo que hemos organizado más de una treintena de actos lúdicos, musicales y culturales», explicó Suárez ante las cientos de personas que se acercaron a presenciar la llegada de esta época festiva a la ciudad. Asimismo, el alcalde aseguró que «no existen barrios de primera ni de segunda». Es por eso que se han distribuido los motivos navideños, para que «cada barrio pueda vivir la navidad». Para finalizar, el alcalde apuntó que estas son unas fechas en la que el protagonismo corresponde a niños y familias, y animó a todo los teldenses a disfrutar de la programación y a colaborar con la campaña de recogida de juguetes que irán destinados a las familias que más lo necesitan.

El recital, aplazado.

Aunque estaba previsto que la noche finalizara con el recital de música Telde canta la Navidad, que organiza el área de Cultura que dirige el concejal Juan Martel, con la participación de más de 300 artistas de ocho agrupaciones distintas y acompañados por la Banda Municipal de Música, la lluvia provocó que por medidas de seguridad el evento se haya trasladado al próximo jueves 12 de diciembre a las 20.00 horas en la Plaza de San Gregorio.