«Me han matado cientos de mariposas»

    Cargando reproductor ...
28/06/2019

Ramón Falcón lleva años criando una especie muy singular de mariposas, las Monarca. Lo hace en su vivienda de La Majadilla, en Telde. Un hobby al que asiste maravillado, pues la metamorfosis de las orugas a mariposas es un espectáculo de la naturaleza. Ahora, después de tantos años de dedicación, sufre un drama que está ocasionando la muerte de cientos de sus valiosas mariposas. Las carreras de coches y de motos en las proximidades de la finca amenazan seriamente con acabar con su proyecto.

ETIQUETAS:

A diario numerosas personas se acercan al barranco de La Majadilla para practicar deportes de motor. Ya sea con el coche, con la moto o con el quad, la zona se convierte en una pista de diversión para muchos, que paralelamente se convierte en un drama para otros.

Uno de los principales afectados es Ramón Falcón, un criador de mariposas que ha convertido su finca en un bonito proyecto, que sirve incluso para la educación de escolares. Ahora, todo corre peligro de desaparecer. Falcón asegura que «me han matado cientos de mariposas y afectado a unas 600 plantas que sirven de alimentación para ellas».

«Me han matado cientos de mariposas»
Un drama que sufren muchos

Ramón no es el único afectado. Los vecinos de las fincas colindantes, muchos agricultores y ganaderos, también sufren las consecuencias que ocasionan las nubes de tierra que dejan las carreras y los entrenamientos de motor. Ahora quieren presentar una queja común al Ayuntamiento de Telde para que regule esto. «Queremos unirnos para reunirnos con el alcalde y que busque una solución».