El parque Franchy Roca acoge una treintena de puestos de artesanía

Los Llanos apura sus fiestas

17/11/2017

Los Llanos se prepara hoy para acoger los festejos del día grande de San Gregorio, pero ayer vivió también una jornada intensa. Desde por la mañana se abrió la feria de artesanía en el parque Franchy Roca con una treintena de puestos, que se podrá visitar hasta hoy a las 20.00 horas.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández y el edil de Festejos, Juan Martel, inauguraron ayer la feria de artesanía que se realiza en colaboración con la Fedac. Al recorrido asistió también la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, que estaba en el barrio realizando una visita a la zona comercial abierta. La recova acoge una treintena de puestos de artesanía y de alimentación que podrán visitarse también hoy desde las 10.00 a las 20.00 horas.

Los que se acerquen al parque Franchy Roca podrán disfrutar de la artesanía tradicional, pero también de la innovadora. Desde el puesto de cestería de Pablo Betancor, al de ganchillo de Magdalena Sosa, pasando por estand de calado, herrería, ropa de bebé de punto hecha a mano o de jabones naturales. Pero también podrán degustar y comprar la bebida realizada con tuno indio que ofrece Esteban Santana, de Gáldar, o adquirir la premiada miel de Colmenar la Violeta. Rosa Artiles muestra sus originales belenes que llaman inevitablemente la atención. También José Sánchez ha sacado sus trabajos, entre ellos miniaturas hechas con avellanas o el hueso del aguacate, u otras realizadas en madera o cartón piedra; mientras que Gregorio expone sus artículos confeccionados con cuernos de cabra y madera. Como en cualquier otra feria de artesanía también hay puestos de quesos, aceitunas, panes o dulces tradicionales, aunque también destacan los dulces artesanales irlandeses de Eoin Flynn.

Actos para hoy.

Las Ramblas de Pedro Lezcano acogen desde las 9.30 y hasta las 12.30 horas una muestra de ganado. A partir de las 13.00 habrá un desfile de los animales en la zona de la plaza de San Gregorio. A las 11.00 horas está previsto una ordeñada en la plaza, con la posibilidad de probar la leche con gofio. Posteriormente, a las 14.00 horas se podrá degustar también un potaje canario. La plaza acoge desde las 10.00 la exposición Aqua del grupo de fotografía Enfoques. A las 12.00 habrá un concierto de la banda y a las 21.00 un encuentro de música de Araguaney y Abruncos. La iglesia de San Gregorio acoge hoy eucaristías a las 8.30 y 11.00 horas. A partir de las 19.00 será la concelebración de la eucaristía y posteriormente la procesión de la imagen del santo por el barrio.