La cancha de Melenara coge color

16/05/2017

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Deportes, Diego Ojeda, han visitado la cancha deportiva de Melenara para comprobar el ritmo de los trabajos que el Ayuntamiento está realizando para recuperar esta infraestructura para el uso de los vecinos de este barrio costero.

La regidora municipal asegura que esta instalación deportiva abrirá en las próximas semanas, cuando se haya culminado la colocación de las nuevas porterías y los últimos detalles de la actuación que se ha desarrollado de forma transversal entre las concejalías de Deportes, Vías y Obras y Servicios Municipales, respondiendo así a una larga reivindicación vecinal.

En concreto, se ha procedido a mejorar el firme de la cancha y las gradas eliminando los socavones y desperfectos y realizando un tratamiento cromático, se han asegurado las barandillas de las escaleras y se ha sustituido el vallado para eliminar el riesgo de desprendimiento. Por otro lado, se han pintado y arreglado las canastas y se están instalando nuevas porterías.

Carmen Hernández destaca que el arreglo de esta cancha se ha realizado con recursos propios del Ayuntamiento con el objetivo de recuperar cuanto antes una infraestructura vital para garantizar el desarrollo integral de los niños y jóvenes que residen en Melenara y los alrededores. En ese sentido, la alcaldesa recuerda que entre los objetivos del Gobierno de Telde está la recuperación paulatina de las instalaciones deportivas del municipio para fomentar la práctica de actividad física y ofrecer alternativas de ocio saludable a la población.