Telde

El Padre Báez revoluciona la iglesia con los drags

09/07/2018

El párroco de La Breña cedió la casa parroquial para que las reinonas se preparasen y posó en la iglesia delante del altar. Su gesto con los drags ha generado un debate de los que aplauden su gesto y lo que lo catalogan como impropio de un sacerdote.

La imagen del párroco Fernando Báez con los 10 participantes de la gala drag de las fiestas de La Breña, en la zona alta de Telde, está generando un gran debate entre los que consideran un gesto de aperturismo de la iglesia y quienes censuran al sacerdote.

El Padre Báez revoluciona la iglesia con los drags

El Padre Báez, vestido de amarillo como acostumbra, accedió a ceder la casa parroquial para que los drags se preparasen para la gala, una de las actividades de las fiestas en honor a San José y la Virgen del Pino. Además, también se fotografió con los aspirantes a reinona de La Breña dentro de la iglesia, delante del altar, según las imágenes cedidas por Teldeactualidad.

Debate en las redes

Es tal el enfado de algunas personas en las redes sociales que piden al obispo Francisco Cases que sea cesado como sacerdote por ceder la iglesia y resto de dependencias parroquiales. A la gala, que fue un gran éxito de organización y participación, asistieron unas 300 personas en este barrio de Telde, con una población cercana a las 400 personas.