El mítico Antonov aterriza en Gando

04/08/2018

El cuarto avión más grande de la aeronáutica actual hizo escala por unas horas en el Aeropuerto de Gran Canaria.

El Antonov An 124, el cuarto avión de carga de mayor tamaño del mundo en la actualidad aterrizó este sábado por unas horas en el Aeropuerto de Gran Canaria, dejando una más que llamativa estampa en el aeródromo isleño por sus considerables dimensiones.

Según TELDEACTUALIDAD, la mítica aeronave, físicamente similar al Lockheed C-5 Galaxy americano, ha sido utilizado en diversas ocasiones para transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y diversas cargas de grandes dimensiones.

Entre las curiosidades que desglosa este aparato, el Antonov ofrece la posibilidad de inclinarse para facilitar la entrada del cargamento. De hecho, un An-124 militar puede llevar hasta 150 t de carga; también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina. Sin embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta a paracaidistas.

Ya que el avión fue diseñado inicialmente para uso militar ocasional, los An-124 originales se fabricaron con una vida útil de 7.500 horas de vuelo con la posibilidad de una extensión. Sin embargo, muchos aviones han volado más de 15.000 horas. Como respuesta a esa situación, los aviones fabricados después de 2000 (el An-124-100) tienen una vida útil de 24.000 horas mientras que los modelos antiguos se están actualizando al nuevo estándar.