Borrar
Directo Siga el pleno del Parlamento de Canarias
Dos vertidos destapados en un día

Dos vertidos destapados en un día

La Policía Local interviene en dos delitos contra el medioambiente al localizar a los culpables de depositar de manera ilegal grandes cantidades de escombros y basura en Caserones y Jinámar.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telde continúa siendo un destino recurrente para los incívicos que eligen zonas alejadas de la ciudad para depositar escombros y basura de manera ilegal, ocasionando un grave daño medioambiental. Sin ir más lejos, agentes de la Policía Local destaparon el pasado sábado dos importantes casos de este tipo de infracciones en distintos puntos del municipio. Unas acciones cuyos culpables fueron identificados y sancionados en el momento en el que realizaban los vertidos de escombros y enseres en lugares no autorizados.

Se trataron de actuaciones independientes que se llevaron a cabo, por un lado, en la calle Alfambra del barrio de Caserones. En esta ocasión, la colaboración ciudadana, como muchas veces suele ocurrir en estos casos, resultó vital para descubrir a los culpables. Fue un conductor quien dio el aviso y así los agentes pudieron localizar un vertido de escombros y enseres de considerable tamaño. Además, llegaron a tiempo de dar con el autor del vertido. Resultó ser un residente de la zona a quien se le tramitó un acta por infracción a la ordenanza de residuos.

Y solo unos instantes después, al poco de finalizar con éxito esta primera intervención, se destapó un segundo caso. Esta vez fue gracias a la perspicacia de unos de los agentes de la Policía Local. El miembro de dicho cuerpo de seguridad observó un vehículo circulando por una vía en la que habitualmente se realizan vertidos ilegales, así que avisó a sus compañeros, quienes se mantuvieron en vigilancia. Esperaron hasta que pudieron comprobar que en la zona de El Cascajo de Jinámar, concretamente en la antigua fábrica de helados, tres vecinos de Las Palmas de Gran Canaria estaban realizando vertidos de enseres. Se procedió entonces a la identificación de los infractores y se tramitó en el mismo día un segundo acta por infracción a la ordenanza de residuos, además de tres actas individuales por infracción de las medidas de confinamiento por el estado de alarma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios