Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Tami, la nueva mascota del Jardín Canario

El Jardín Botánico Canaria «Viera y Clavijo», de Las Palmas de Gran Canaria, ha dado a conocer a la que será la nueva mascota, Tami, un ejemplar de drago de Gran Canaria que se encargará de trasmitir información sobre biodiversidad vegetal y conservación a los visitantes.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 20 de marzo 2018, 11:15

Tami es un «dracaena tamaranae», según su nombre científico, una especie única de la isla en peligro de extinción, que en forma de marioneta, y próximamente en más formatos, será la representación de los taxones que conviven en el Jardín Canario para trasladar información, consejos, advertencias a los usuarios sobre la necesidad de cuidar la naturaleza.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, ha explicado que Tami persigue que «los niños conozcan y valoren la biodiversidad de la isla en un trabajo de concienciación e información muy importante» porque, ha agregado, «todo aquello que se conoce, se valora y por tanto, se cuida».

Esta misma idea ha sido defendida por el director del Jardín Canario, Juli Caujapé, quien ha explicado que la mascota «es un paso más y muy importante en el Jardín del Conocimiento» porque presentamos «a unos cuantos colaboradores nuevos como Tami, que nos va a ayudar a dar mensajes muy sensibles no solo sobre el estado actual de la biodiversidad, sino también sobre las amenazas que tiene al igual que sus amigos endémicos».

Además, el Jardín Canario ha inaugurado las visitas guiadas a las instalaciones, que todos los sábados y domingos pueden realizarse de forma gratuita mediante reserva en la página web del centro.

Estas visitas guiadas han comenzado este fin de semana y se extenderán todo el año a demanda para, como ha explicado Rodríguez, «dar respuesta a los visitantes que tienen inquietudes» con una propuesta que «parte de la concienciación ambiental, fundamental en Gran Canaria, y que hay que potenciar».

Estas visitas guiadas al Jardín pretenden «descubrir los muchos encantos que pueden pasar desapercibidos», con la colaboración de «un guía informativo para una visita no solo más amena sino más enriquecedora y mucho más didáctica», ha añadido.

Tal y como ha apuntado el consejero, «Gran Canaria debe tener esta visita guiada como obligatoria para residentes y turistas», para que el paseo por el Jardín «no solo sea pasar un día memorable y diferente, sino también un día en el que llevarte una información que sirve para tener otra mirada de la naturaleza».

El Jardín Canario «es uno de los lugares que más se visita de la isla, pero queremos ir más allá, no solo la visita y el pasarlo bien en las instalaciones, sino también interpretarlo y conocerlo», ha recordado.

En su opinión, hasta ahora «no se ha puesto en valor y ese el reto, que la gente venga, conozca, reconozca las plantas y asimile que las tiene solo en Gran Canaria y no existen en ninguna parte más del mundo».

El Jardín Canario también ha presentado el trabajo de divulgación de dos ilustradoras científicas grancanarias sobre la tarea taxonómica que desarrolla el centro, que permite describir visualmente las nuevas especies descubiertas y estudiadas en las áreas de investigación y conservación de la entidad.

Sigues a EFE / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Tami, la nueva mascota del Jardín Canario

Tami, la nueva mascota del Jardín Canario