Gran Canaria

Los coches eléctricos crecen al sol

27/09/2018

La quinta edición de la Feria del Sol organizada por la Mancomunidad del Sureste tendrá como expositor a la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos de Las Palmas

Entre los 20 expositores que estarán presentes a partir de mañana en la quinta edición de la Feria del Sol, en el municipio de Agüimes, concretamente, en la Playa de Arinaga, está presentes uno de los sectores que estará, creciendo de forma exponencial, «cada año el doble que el anterior», el de los coches eléctricos, según asegura el delegado de la provincia de Las Palmas, David Tadeo, de la Asociación de Usuarios de Vehículos eléctricos».

«Estaremos allí para ir solucionando las dudas y el desconocimiento que tiene el público en general sobre esta opción de transporte y porque, cada año, sobre todo a partir del 2012, estamos creciendo el doble que el año anterior».

Aún así, Tadeo matiza que «también es verdad que partimos de una situación de mínimos porque somos 1.400 usuarios frente a un millón y medio de vehículos tradicionales en toda la provincia».

Inconvenientes

David Tadeo explica que «el principal freno que tiene la venta de este tipo de vehículos es su precio y la falta de oferta, porque en el caso de que quieras adquirir uno, la media de espera suele superar los seis meses».

«Cuando te acercas a un concesionario», explica este representante de usuarios de coches eléctricos, «nunca ves en la exposición un coche de estas características, por varias razones pero entre las más importantes está el hecho de que estos vehículos necesitan menos reparaciones y porque cambiar una línea de producción de coches tradicionales es muy cara y necesitas esperar más de 20 años para amortizarla».

«También queremos desmontar algunos mitos como que no tenemos mucha autonomía cuando resulta que ya se pueden recorrer 250 kilómetros sin necesidad de recargar y con esa distancia te recorres la isla de Gran Canaria entera».

La Mancomunidad del Sureste espera una gran acogida a las empresas en esta Feria.