Ingenio se llena de ritmos de todo el mundo con el festival

    Cargando reproductor ...
26/07/2019

Ingenio se convirtió ayer en una especie de Naciones Unidas del folclore con motivo del pasacalles tradicional del Festival Internacional Villa de Ingenio Muestra Solidaria de los Pueblos.

Centenares de personas acudieron a los alrededores de la plaza de la Candelaria para ver a los grupos de Benin, Indonesia, Italia, Rusia, Senegal y Madrid que participan en el evento.

Por la mañana, Elena Suárez, primera teniente de alcalde de la Villa de Ingenio, recibió en las oficinas municipales a los grupos folclóricos. La representante de Indonesia excusó, muy emocionada, la presencia del grupo de baile de su país Kita Cinta a causa de diferentes problemas burocráticos que le han hecho imposible llegar a tiempo. Lo mismo le ha sucedido al grupo marroquí que tampoco podrá estar en el escenario del Parque Néstor Álamo en la gala de clausura.

Cargando reproductor ...

También ayer se presentó el cupón de la ONCE del próximo 1 de agosto tendrá la imagen del Festival Internacional de Folclore de la Villa de Ingenio. Además de Elena Suárez y David Castellano, estuvieron José Antonio López Mármol y Nicolás Sánchez Oliva, de la ONCE.