Ingenio aboga por eliminar el área sensible en el aeropuerto

26/06/2019

Considera que los taxis de Telde y el municipio son suficientes para la demanda

El nuevo concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ingenio, Domingo González, participó de la reunión de la comisión de seguimiento de las áreas sensibles del aeropuerto y puertos de Las Palmas y de Las Nieves, celebrada la pasada semana.

Según el edil, en 2017 y 2018, se ha dado «un uso abusivo del transfer en un número pequeño de licencias, fundamentalmente de Las Palmas de Gran Canaria, Mogán y San Bartolomé», explica González. En 2017 se realizaron cerca de 48.000 transfer y unos 60.000 en 2018 de los cuales el 99,8% fueron en el aeropuerto de Gran Canaria. En 2018 un 70% de los transfer los usaron taxistas de Las Palmas, mientras que 12% correspondió a Mogán y 18% a San Bartolomé. 30 licencias de Las Palmas y entre 3 y 4 de San Bartolomé y Mogán copan cerca del 98% de los transfer, de un total de 2.614 licencias, por lo que «el 2,8% de la flota de taxis de la isla es la que hace uso abusivo de un servicio», indica.

A final de 2019 finaliza el plazo de 4 años de la declaración de las áreas sensibles. El Cabildo debe elaborar un informe estableciendo si la oferta de taxis de Ingenio y Telde es suficiente para la demanda del aeropuerto.

Suficiente

«Ingenio espera que el mismo recoja que sí lo es, que el número de taxis de estos dos municipios es suficiente y que no hacen falta taxis de otros puntos de la isla para ofrecer ese servicio» añade el edil.

Ingenio pidió en la comisión un mayor control del intrusismo, de las VTC y del uso del transfer, deseando reuniones más frecuentes y se pongan en marcha las medidas de contingencia. «Trabajaremos para justificar que el área sensible no es necesaria», concluyó el concejal.