El PSOE de Ingenio releva a Caballero cinco meses después

16/09/2018

La concejala de Educación, Ana Hernández, fue elegida, por más del 54% de los votos, nueva secretaria general frente a María Isabel Santana, con una participación del 80% del censo.

paz bernal / Ingenio

La plancha encabezada por Ana Hernández ha ganado las primarias a la Secretaría General del PSOE de Ingenio tras encontrarse en gestora desde el pasado 8 de mayo.

Cinco meses después de que el anterior secretario general y primer teniente de alcalde, Juan Rafael Caballero Lozano, presentara su dimisión de todos sus cargos, argumentando «motivos estrictamente personales», sin dar explicaciones sobre las informaciones que le acusaban de no tener el título de médico cuando ejercía como tal.

Su partido, el PSOE, ha tardado todo este tiempo en convocar un proceso electoral para sustituirlo en el cargo sin que ni el dimitido ni nadie de su partido, haya dado una explicación sobre este asunto y sin resultados en la investigación que se abrió por parte del Colegio de Médicos de Las Palmas, más allá de que este político no figuraba colegiado en ese registro.

La votación, que ha tenido lugar el pasado viernes por la tarde, ha contado con la participación del 83% de la militancia y ha ha dado la victoria a Ana Hernández y su equipo, con el 54, 2% de votos, que se enfrentaba a la secretaría general del municipio a María Isabel Santana, que obtuvo el 44,6% de votos.

Ana Hernández, concejala de Educación, ha manifestado estar «muy orgullosos y orgullosas de la participación e implicación de la militancia de Ingenio» que ha acudido a esta cita en las urnas porque está «convencida de que el programa presentado supone un impulso por mejorar la vida de las personas en el municipio, así como dar continuidad a la política que está realizando el secretario regional, Ángel Víctor Torres, y el presidente del gobierno Central, Pedro Sánchez».

A su vez, ha querido agradecer a Maribel Santana, el paso que ha dado para afrontar estas primarias que se han desarrollado en un clima de compañerismo y juego limpio, «ejemplo de lo que el Partido Socialista desea para las campañas que vendrán en breve».

En su equipo trabajarán, entre otros, Ramón Morales, como secretario de Organización; Elena Suárez, vicesecretaria; Carmen Delia Vega, secretaria de Formación y Antonio Tejera, secretario de Nuevas Tecnologías.