Borrar
Un gigante eólico que produce energía para 21.650 hogares

Un gigante eólico que produce energía para 21.650 hogares

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el CEO de Ecoener, Luis de Valdivia y el alcalde de San Bartolomé, Marco Aurelio Pérez, inauguraron ayer el complejo eólico Los Llanos de Aldea Blanca. Producirá el equivalente al consumo anual de electricidad de 21.650 familias.

Gabriel Súarez y Maspalomas

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La revolución verde está en marcha y en plena producción. El complejo eólico de Llanos de Aldea Blanca y San Bartolomé, inaugurado este lunes coloca a Canarias entre las regiones punteras en generación de energía renovables. Así lo han manifestado el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, y Luis de Valdivia, directivo de la empresa Ecoener, titular de las nuevas instalaciones.

«Hemos puesto nuestro granito de arena en esta revolución verde, creando un parque eólico que es la obra más importante que se ha construido en España en los últimos cinco años y que es el más grande de Canarias, que nace fruto de la colaboración de las empresas privadas con las administraciones», indicó Valdivia, subrayando que esta obra, constituida por 29 aerogeneradores y con una inversión de 50 millones de euros, contribuirá a luchar contra el cambio climático.

Ecoener, que aspira a continuar invirtiendo en Canarias, expresó su conformidad con la rentabilidad establecida para la actividad y puso en valor las condiciones privilegiadas de las islas para el desarrollo de las energías renovables. «No nos gusta hablar de rentabilidad, sino que estamos participando en un modelo de cambio cultural en materia de energías, que camina hacia una modelo absolutamente sostenible», afirmó el Valdivia.

Trabajo. El parque eólico de Llanos de Aldea Blanca y San Bartolomé creo unos 500 puestos de trabajo directos durante su construcción, lo que equivale a unos 1.200 empleos indirectos, y ahora en su mantenimiento trabajan unas 27 personas.

El nuevo complejo eólico, puesto en marcha por el grupo Ecoener, a través de sus filiales Drago Renovables y Mogán Renovables, incluye una potencia toral de 29,2 MW y representa una de las plantas con mayor potencia instalada que han entrado en servicio en España en los últimos cinco años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios