The Market Puerto Rico, nueva filosofía comercial del Sur

    Cargando reproductor ...
30/01/2019

Promovido por Grupo Gloria, propiedad de la familia Mañaricúa, el espacio, donde se invirtió 12 millones, tiene dos plantas con 5.600 metros cuadrados, 26 locales y crea 180 puestos de trabajo.

El nuevo espacio comercial The Market Puerto Rico, ubicado en la Avenida Tomás Roca Bosch, de la urbanización de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, se inaugura este miércoles a las 12.00 horas. Está previsto que en el acto inaugural estén presentes Gonzalo Piernavieja, viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria y Onalia Bueno García, la alcaldesa del Ayuntamiento de Mogán.

The Market Puerto Rico ha sido promovido por el Grupo Gloria, propiedad de la familia Mañaricúa, en una parcela de 7.000 metros cuadrados en la que se han edificado dos plantas más un sótano de parking, y en la que se han invertido 12 millones de euros. Su área comercial de 5.600 metros cuadrados generará más de 180 empleos directos a través de los servicios del centro y los profesionales pertenecientes a los 26 establecimientos que lo componen.

Según sus propietarios, The Market Puerto Rico marcará en Canarias «un antes y un después» en la concepción del desarrollo de las futuras áreas de explotación de naturaleza comercial, con una filosofía de servicios y de ofertas que responde a una demanda de consumo responsable en su área de influencia, en la que asimismo posee un valor fundamental el diseño de su arquitectura eficiente y sostenible que apuesta en su conjunto por el ahorro energético con la implantación de tecnología de última generación.

Diseño

El espacio comercial The Market Puerto Rico, que abre sus puertas este miércoles, apuesta por un nuevo modelo de negocio comprometido y responsable. Importante serán también sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa con las que quieren aportar su granito a esta sociedad y que generen valor más allá de su espacio comercial.

The Market Puerto Rico nace con la misión de crear un centro implicado con su entorno, respondiendo a una demanda de consumo responsable en su área de influencia y promoviendo un cambio en el modo de relacionarse con su público.

La visión de The Market Puerto Rico es crear «momentos fuera del tiempo» en los que desacelerar, para abrir la mente hacia una nueva manera de comprar y generar experiencias que aporten valor a la vida del consumidor. Toda su filosofía gira en torno a la corriente del slow shopping y slow food, disfrutando sin mirar el reloj, creando experiencias que hagan que cada momento cobren un valor especial.

Es un espacio diseñado especialmente para respetar el medio ambiente, desde la primera piedra. Se ha creado un espacio sostenible con un diseño eficiente. Apuesta por jardines verticales que generan el oxígeno consumido por más de 700 personas y que también reducen la contaminación sonora y mejoran el aislamiento térmico.