Salto de calidad del ocio en el Sur

01/08/2019

Propiedad del Grupo Juan Padrón, el Holiday World Maspalomas reabrirá en catorce días tras renovar sus instalaciones con una inversión de 14 millones de euros. Las autoridades municipales visitaron ayer el emblemático parque temático

La apuesta del Grupo Juan Padrón por incrementar, modernizar y crear una nueva oferta de ocio, con más calidad y variedad, ya es una realidad en el renovado Holiday World Maspalomas, que abrirá sus puertas el próximo 14 de agosto. Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez (PSOE), quien ayer visitó las emblemáticas instalaciones acompañada por Samuel Henríquez, concejal de Deportes, Limpieza y Atención y Cuidado del Litoral; Alejandro Marichal, edil de Turismo, Urbanismo, Políticas Ambientales y Recursos Humanos, e Inés Rodríguez, responsable de Seguridad.

«Hemos querido hacer una visita oficial como grupo de gobierno para ver la evolución de las obras, y estamos muy satisfechos porque el centro de ocio se convertirá en todo un referente, en un motor de atracción para el Sur; este es el tipo de inversiones y de acciones que queremos para San Bartolomé de Tirajana», señaló Narváez tras recorrer el parque en compañía de los directivos del Grupo Juan Padrón y el gerente del centro, César García.

La alcaldesa considera que la calidad de las renovadas instalaciones se convertirá en un revulsivo para el ocio. «Esto no es un simple lavado de cara, esto va más allá, es un cambio muy importante para la oferta complementaria, destinado tanto al usuario local como al turista extranjero, sobre todo a las familias con niños pequeños, pero también para los jóvenes y las personas adultas», recalcó.

Oferta

El gerente de Holiday World Maspalomas, César García, explicó que la empresa ha realizado una importante apuesta por la calidad, con una inversión de unos 14 millones de euros, una actuación que se inició en enero, con el cierre del centro después de Navidad, y que ahora, tras siete meses de obras, ha creado una oferta que amplía ya no solo el número de atracciones disponibles para el público, sino que incrementa el rango de edad con relación al que tenían anteriormente. «El Holiday World antiguo estaba muy dirigido a familias con niños pequeños, y ahora hemos ampliado la gama y cartera de productos para llegar también a los adolescentes y a jóvenes que quieren un entretenimiento diferente al habitual y una cocina de calidad», apunta.

En materia gastronómica, a arte de las ofertas con las que contaban antes, la apuesta más fuerte del nuevo Holiday World en este sentido es el mercado gastronómico, que llaman Nomad Gastro Market. Este mercado gastronómico está compuesto por un total de 14 unidades de restauración diferentes, que son gestionadas de manera independiente por marcas de restaurantes que ya están implantados en la isla y con una calidad más que contrastada. Según García, entre otros, estarán presentes El Caldero de Mogán, Allende, Marrakesh y Rincón Libanés, «cada uno con una temática culinaria distinta y con platos que no coinciden en ningún caso entre las unidades y permiten al visitante disfrutar de sabores y texturas muy variadas», indicó.

Respecto a las atracciones, la mitad son totalmente nuevas. «Las antiguas se han renovado íntegramente a nivel de estética y decoración, y luego entre las que son nuevas, la más llamativa o más vistosa para el público de dentro o fuera del parque es la montaña rusa», opina García, destacando que también han incorporado un típico carrusel veneciano de dos plantas y con unas características muy especiales, y el tradicional Twister, «una zona para la celebración de cumpleaños, que es muy potente, y las atracciones infantiles para los más pequeños de la casa», afirmó.