Riu, a punto de renovar el Oasis
Esta vez parece que es la definitiva. La cadena hotelera Riu prevé cerrar el hotel Oasis Maspalomas para someterlo a una reforma amplia e integral de todas sus instalaciones tras la Semana Santa. El proyecto, que espera contar con licencia del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en breve, fija en 415 el número total de habitaciones.
Gabriel Suárez / Maspalomas
Martes, 13 de febrero 2018, 08:54
Con mucho optimismo, Riu encara en estos momentos la etapa final del proceso que previsiblemente concluirá con la modernización y puesta al día de las instalaciones del hotel Maspalomas Oasis, un emblemático establecimiento de los años 60 actualmente desmejorado y obsoleto.
Tras numerosas discrepancias, críticas y contenciosos, todo apunta que esta vez es la definitiva y que Riu, que ha cambiado tres veces el proyecto, emprenderá la reforma integral del hotel Oasis. «Ahora tiene que salir, porque no hay absolutamente nada en contra ni nada que lo impida», afirman.
En función de esta realidad, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya tienen conocimiento de del calendario de actuaciones de la cadena mallorquín, previéndose que finalizada la Semana Santa próxima, se cierren las instalaciones para de inmediato dar comienzo a las obras programadas. Se estima que la realización de las mismas pueden llevar de entre cinco a seis meses aproximadamente. Se trata de un proyecto de reforma integral, por lo tanto no es un establecimiento nuevo o de nueva planta, como en principio se propuso, fijando el número de habitaciones en unas 415, lo cual significa que crece unas 100, muchos menos que el 44% del primer proyecto, que pasaba de 633 camas a 915.
Riu ahora solo espera por la licencia del Ayuntamiento ya que no necesita autorización previa del Gobierno. La Ley de Modernización Turística deja abierta la posibilidad a aquellos establecimientos que puedan crecer en su reforma a que lo hagan sin contar con autorización previa.