Borrar

Refuerzo policial y más control en espacios concurridos del Sur

San Bartolomé de Tirajana ha sido uno de los primeros municipios turísticos de Canarias en celebrar Junta Local de Seguridad con objeto de reforzar la coordinación entre cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado siguiendo la recomendación de Interior. La reunión tuvo lugar este miércoles en las Oficinas Municipales de Maspalomas.

Gabriel Súarez y Maspalomas

Jueves, 31 de agosto 2017, 08:42

La Junta Local de Seguridad del municipio de San Bartolomé de Tirajana se ha reunido este miércoles en las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas, copresidida por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Miguel Molina González. En la sesión participaron representantes de todos los cuerpos de seguridad y emergencias que operan en este municipio.

La reunión, siguiendo directivas de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, tuvo por finalidad de establecer los refuerzos de la presencia policial y en el uso del mobiliario urbano por la alerta terrorista.

El nivel 4 de alerta terrorista, reforzado tras los atentados de Cataluña, es el que ha llevado a San Bartolomé de Tirajana a incrementar de inmediato las medidas de seguridad, tal y como solicitó el Ministerio de Interior, administración que también recomendó la celebración de Juntas de Seguridad Local en todos los municipios, como la que tuvo lugar este miércoles en el Sur.

Establecer zonas de posibles riesgos de ataques terroristas en espacios con concurrencia masiva de turistas, instalación de bolardos e incremento de la presencia de la Policía Local junto a los demás cuerpos de seguridad presentes en el Sur, son algunas de las medidas que se ponen en práctica.

Sigues a Gabriel Súarez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Refuerzo policial y más control en espacios concurridos del Sur

Refuerzo policial y más control en espacios concurridos del Sur