La Aldea de San Nicolás

Récord de visitantes en el Centro de Interpretación del Área Marina

17/02/2018

Puesto en marcha hace tres años, el Centro de Visitantes e Interpretación del Área Marina Ecoturística Litoral de La Aldea, instalaciones ubicadas en el antiguo muelle pesquero, ha recibido en el último año unos 15.000 visitantes, lo cual supone un récord en relación a las cifras de personas atendidas en años anteriores.

Que La Aldea despierta cada vez más interés entre los turistas extranjeros y la gente del país, es ya una realidad contrastada. Prueba de ello son las cifras siempre al alza de los que se acercan al municipio para disfrutar de sus espacios naturales así como de otros atractivos con los que cuenta.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, el Centro de Visitantes y de Interpretación del Área Marina Ecoturística Litoral de La Aldea de San Nicolás, ubicado junto al antiguo muelle de pesca, ha batido un nuevo récord. Las instalaciones abrieron sus puertas al pública el 16 de febrero de 2015. A partir de entonces comenzó a recibir visitantes, pero ha sido en el último año cuando lo han visitado unas 15.000 personas, algo más del doble de lo registrado en el año anterior.

La Concejalía de Turismo ante el acontecimiento tenía previsto regalar tomates aldeanos a todos los que se acercaran en este aniversario.

En este último año el número de visitantes ha continuado siendo muy diverso, llegando de todos los países europeos, pero también de México, Isla de Pascua, Rusia, Estados Unidos o Australia. Las visitas de la Península y Canarias, también han continuado en ascenso.

Este espacio además de funcionar como Centro de Información Turística y Centro de Interpretación de la zona marina, también es sede de la Asociación de Buceo Recreativo y Actividades en la Naturaleza Montymar, en virtud de un convenio firmado con el Ayuntamiento, por lo que también se organizan actividades en contacto con la naturaleza y el medio marino.

Además, con el paso de los meses, este espacio se ha convertido en un centro polivalente, donde se organizan exposiciones, conferencias y actos diversos.