PSOE, NC y CC apuestan en el Sur por «un gobierno fuerte y estable»

    Cargando reproductor ...
12/06/2019

El pacto tripartito de San Bartolomé de Tirajana, con el visto bueno de las ejecutivas insulares, deja la puerta abierta a la entrada de Ciudadanos, «porque hay mucho que hacer y no sobra nadie»

Las formaciones políticas de PSOE, NC y CC firmaron ayer un acuerdo por el que se comprometen a dar al municipio de San Bartolomé de Tirajana «un gobierno fuerte y estable» durante los próximos cuatro años. El documento, rubricado por sus respectivas cabezas de lista, Concepción Narváez, Samuel Henríquez y Alejandro Marichal, ante decenas de entusiastas simpatizantes que llenaron las instalaciones del restaurante del Aeroclub El Berriel, expresa la voluntad de constituir una mayoría «desde la base de la confianza mutua y el acuerdo programático». No descartan sumar a Ciudadanos, cuando este partido así lo decida.

El acuerdo que desalojará del poder a PP-AV se plantea como «un documento básico de carácter abierto y flexible», que permitirá la incorporación de acciones y medidas coincidentes con las líneas estratégicas generales que se plantean y que se contienen en los programas electorales de los tres partidos políticos que firman el acuerdo, «así como las que puedan ir surgiendo en base a las propuestas y necesidades expresadas por la ciudadanía».

Los firmantes del acuerdo de momento no tienen definido el reparto de las áreas de gobierno, aunque prevén darlo a conocer en próximos días con un comunicado.

«Ha sido un entendimiento rápido entre las tres fuerzas políticas», señaló el cabeza de lista de NC, Samuel Henríquez, indicando que el mismo se elaboró en base a los programas electorales de los tres partidos. «No venimos aquí a repartirnos sillones, ni a buscar nada en concreto, sino a trabajar y ayudar a la gente, así como a los mayores, al empleo, las políticas sociales y a desbloquear el turismo, el consorcio turístico, las grandes inversiones y a desatascar la administración pública», indicó.

Lealtad

Henríquez, al igual que Marichal, expresó su lealtad al pacto y hacia Concepción Narváez, quien será la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana a partir del próximo sábado.

Según Marichal, «este acuerdo no es para quítate tú para ponerme yo, sino para poner en valor un acuerdo programático orientado a transformar la realidad social del municipio», añadiendo que apuestan por verdadero cambio, «no tanto en las personas, ni en los sillones, sino en las políticas y en las formas de hacer las cosas».

Narváez reveló que desde el minuto uno buscó una mayoría holgada y estable, y que dejan la puerta abierta a Ciudadanos «porque hay mucho que hacer y no sobra nadie», indicando que a partir del próximo lunes «comienza una etapa nueva para San Bartolomé de Tirajana».