Narváez visita las obras de la rotonda de acceso al Faro

27/06/2019

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana lleva a cabo actuaciones medioambientales y de seguridad en el entorno de la rotonda de acceso a la carretera del Faro de Maspalomas. Los trabajos, que fueron visitados por la alcaldesa Concepción Narváez, están dotados con una inversión de algo más de 249.000€, y llevan aparejadas tareas de ampliación de arcenes, volardos y jardinería.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, y el edil de Vías y Obras Bartolomé Acosta, junto a responsables de la empresa adjudicataria, Bernegal Infraestructuras S.L., visitó las obras de la rotonda del Faro el pasado martes.

Durante la visita oficial se puso de relieve que se trata una obra sencilla, pero necesaria, según expresó Narváez, adjudicada por 249.187,72 euros y que, entre las mejoras prevista, contempla arcenes, bolardos, ajardinamiento y canalizaciones.

Esperan que se reduzcan los plazos de ejecución, previstos inicialmente en cuatro meses, en poco más de tres meses.

Narváez y técnicos realizaron un recorrido por las obras, que se iniciaron esta semana, para conocer sobre el terreno las acciones que se están llevando a cabo en materia medioambiental y de seguridad, así como las conexiones de aguas pluviales y el parque vallado de 500 metros cuadrados previsto, a tenor de la propuesta contemplada, fundamentalmente, en resolver una serie de demandas del entorno y la mejora de la funcionalidad y seguridad general del área estudiada.

Entre las mejoras descritas, contempla arcenes, bolardos, ajardinamiento y canalizaciones de la zona, para resolver los problemas que le afectan, como son los peligros por la carretera y en las áreas verdes, donde se proyecta un peatonal con muros, arcénes y el caudal de agua en épocas de lluvia.