Macroruta de 30 kilómetros por el interior el municipio

Mogán investiga el trazado del proyecto europeo EcoTur

12/10/2017

El Ayuntamiento de Mogán ha iniciado el expediente de investigación sobre la titularidad de los terrenos de la Macroruta de Mogán, denominada Ruta Tamarae-Ruta de los Dragos, incluida en el proyecto europeo EcoTur, y que contempla la rehabilitación y acondicionamiento de senderos de unos 30 kilómetros por el interior del municipio.

Mogán, que la pasada semana asistió a la jornada de promoción y divulgación del proyecto Eco-Tur, convocada en Costa Teguise con el objetivo de invitar al Gobierno de Canarias a participar en el programa europeo dirigido a mejorar la oferta ecoturística en regiones de la Unión Europea y del que forman parte siete municipios canarios, ha dado el pistoletazo de salida a su iniciativa abriendo un expediente para identificar a los posibles titulares de los terrenos por donde discurre la Macroruta de Mogán.

El objetivo es que los propietarios puedan alegar en un plazo de un mes cuanto estimen conveniente sobre la titularidad de sus bienes. La medida facilitará el desarrollo del proyecto, que discurre en cinco tramos a lo largo de unos 30 kilómetros.

El primer tramo de la ruta se extiende desde la Degollada de Tasarte hasta Molino de Viento, el segundo desde Molino de Viento a Laderones; el tercero de Laderones a Degollada de las Yeguas; el cuarto, de Degollada de las Yeguas a Barranquillo Andrés y el último desde Barranquillo Andrés hasta Pie de la Cuesta.

Mogán es el único municipio que ha recibido la subvención del proyecto con un total de 240.000 euros, de los cuales el 85 % son financiados por los fondos Feder 2014-2020, mientras que el 15% restante son aportados por fondos municipales. En el Ecotur participan además Santiago de Teide, Vallehermoso, Teguise, Llanos de Aridane y La Oliva y el Cabildo de El Hierro.