Mogán aprueba su presupuesto por un importe de más de 42,7 millones

09/04/2019

El documento recibió el apoyo del grupo de gobierno, constituido por Ciuca y PSOE, mientras que la oposición formada por PP y NC votó en contra. La alcaldesa y dos ediles se ausentan

ETIQUETAS:

El pleno de la Corporación de Mogán, en sesión extraordinaria y urgente celebra ayer, resolvió las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública y aprobó de forma definitiva el presupuesto general del Consistorio para el ejercicio de 2019 por importe de 42.712.819,80 de euros.

El acuerdo salió adelante con los votos del grupo de gobierno constituido por Ciuca y PSOE, mientras que los partidos de la oposición, formada por PP y NC, votaron en contra.

El presupuesto no ha estado exento de polémica, motivada por el contenido del capítulo de personal, y la propuesta «en la que plantea la subida de las retribuciones salariales de unos trabajadores si y de otros no, eludiendo la negociación colectiva», según Nueva Canarias.

La portavoz de NC Isabel Santiago, lo calificó como «el presupuesto del nepotismo», vinculándolo con las abstenciones de la alcaldesa Onalia Bueno, y de los concejales Alba Medina y Juan Carlos Ortega, «que no han podido votar el presupuesto, por el beneficio económico directo que le supone a sus familiares».

El concejal de Hacienda Artemi Artiles, manifestó durante su intervención que la aprobación definitiva del presupuesto «es una satisfacción porque permite desarrollar los proyectos que tenemos para 2019 de los que se beneficiarán todos los vecinos y vecinas de Mogán».

Obras. Entre esos proyectos, destaca el acondicionamiento del barranco de Pino seco y la calle Gara, con 719.000 euros, los Planes de Modernización, con la reforma de la plaza de Motor Grande y el segundo tramo de la GC-500, por importe de 800.000 euros, y la rehabilitación de las zonas verdes de la avenida de la Cornisa, con 380.000 euros. Las obras en infraestructuras suman 4,7 millones de euros, 1,3 millones más respecto a 2015.

También se incrementa la inversión en Servicios Sociales con 3,2 millones de euros, que contribuyen a atender a las familias que requieren apoyo.