Maspalomas presume de ‘Skate Park’

08/01/2019

El recinto situado en la urbanización Campo Internacional, que está siendo sometido a una completa renovación y ampliación de sus instalaciones, tendrá una vez concluyan las obras tres nuevas áreas de diversión y de dificultades. El proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene un presupuesto de 282.166 euros.

Más de 5.300 metros cuadrados de superficie. El Skate Park de Maspalomas, una vez se hayan concluido las obras de renovación y ampliación, puestas en marcha por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana esta semana, se convertirá en una de las zonas de ocio vinculadas a este deporte más grande de la isla.

Situado en Campo Internacional, el recinto del Skate Park será sometido a la renovación íntegra del área actual de destrezas y acrobacias, una poolbowl (pista en forma de piscina cóncava) de unos 1.237 metros cuadrados de superficie, a la que se sumarán tres nuevas áreas de diversión que diversifican y aumentan las dificultades de ejecución para los usuarios de skate (patín), roller (patín en línea), skateboard (patineta) y bicicletas.

El presupuesto de la obra suma 282.166 euros y es realizada por la unión de empresas formada por Lem Infraestructuras y Servicios y Hermanos Medina La Herradura SL. A la licitación y adjudicación concurrieron cuatro entidades, y el Ayuntamiento ha conseguido un ahorro de casi 58.000 euros.

Las obras se han iniciado tras recibir el Ayuntamiento una sentencia judicial favorable que pone fin al proceso abierto a petición de la propia administración municipal para corregir errores en la publicación del proyecto, que podían lesionar el interés público. Dicha tramitación judicial paralizó y retrotrajo el procedimiento de licitación y demoró el comienzo de las obras algo más de un año.

El proyecto, confeccionado por el arquitecto canario Juan Torres Alemán (Torrestudio), diseña un recinto de ocio abierto con una superficie total de 5.370 metros cuadrados. Tendrá tres pistas deportivas diferenciadas y una amplia zona para el calentamiento y descanso de los deportistas. El recinto queda englobado dentro de un circuito elíptico preparado para bicicletas.

El Skate Park contará con otro poolbowl complementario, de menores dimensiones (129,21 metros cuadrados) pero con un mayor grado de dificultad deportiva, y una superplataforma de casi 496 metros cuadrados para saltos, tránsitos y derrapes a distintas cotas simulando un espacio urbano, adaptado también para skateboard. El recinto será homologable para acoger competencias internacionales.