Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

La rotonda del Faro, primer roce de PP-AV con el cuatripartito del Sur

La oposición en San Bartolomé de Tirajana señala en un escrito que se paraliza el inicio de la obra de «forma premeditada» por el pacto, mientras la alcaldesa visita la zona de trabajo.

Gabriel Súarez y Maspalomas

Miércoles, 26 de junio 2019, 09:14

El grupo político de PP-AV, en la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se apresuró ayer en sacar una nota de prensa exigiendo al nuevo grupo de gobierno, el cuatripartito conformado por los partidos políticos PSOE, NC, CC y Ciudadanos, «que no siga retrasando la obra de mejora de la rotonda del Faro».

Sin embargo en el espacio destinado a acoger este proyecto, ayer ya se encontraban trabajando operarios, siendo visible, entre otras actuaciones, la instalación del vallado que delimita la zona de maniobras junto a la GC-500, la ubicación de la casilla de obras y de otros materiales destinados a los trabajos. La zona fue visitada por la alcaldesa Concepción Narváez, quien confirmó que los trabajos están en macha.

No obstante, PP-AV liderado por Elena Álamo, ha pedido al cuatripartito de San Bartolomé de Tirajana «que no siga retrasando la obra de mejora peatonal y paisajística de todo el entorno de la rotonda de la gasolinera del Faro de Maspalomas, que incluye la construcción de un gran parque canino de unos 1.000 metros cuadrados».

Álamo Vega recuerda que «esta obra se adjudicó por el gobierno del alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez el pasado mes de marzo, antes de las elecciones, por un importe total de 249.187,72 euros a la empresa Bernegal Infraestructuras SL, en un proceso de licitación pública al que se presentaron seis entidades empresariales y donde el Ayuntamiento consiguió un ahorro final de casi 51.000 euros».

Proyecto

PP-AV pide al pacto de gobierno PSOE-NC-CC-Ciudadanos que «no siga boicoteando el comienzo de esta obra que tiene entre sus principales objetivos la construcción de un paseo adoquinado de unos 200 metros de largo por dos metros de ancho sobre el parterre del margen derecho de la vía, destinado a garantizar la seguridad peatonal de los vecinos de Sonnenland, que utilizan a diario la parada de guaguas de la antigua GC-500».

PP-AV considera que el cuatripartito «está demorando el comienzo y la ejecución de las obras de este proyecto de forma premeditada, con la intención de intentar rentabilizarlo políticamente como un proyecto promovido por el nuevo gobierno».

La portavoz Elena Álamo Vega, advierte que esta obra fue promovida para, entre otros objetivos, dar una solución definitiva al encharcamiento que se produce en época de lluvias en la zona ajardinada donde desembocan los desagües de pluviales bajo la cota de la GC-500. El proyecto prevé la construcción de un pequeño canal de escollera en pendiente y vallado en madera, que desembocará en el barranco de Las Tabaqueras. Además, contempla un parque canino y pipi-can, y un arcén de protección de dos metros de ancho para la zona ajardinada.

Sigues a Gabriel Súarez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La rotonda del Faro, primer roce de PP-AV con el cuatripartito del Sur

La rotonda del Faro, primer roce de PP-AV con el cuatripartito del Sur