La música marca el arranque de las fiestas en Arguineguín

13/07/2018

En la procesión marítima de este domingo se unirán las dos imágenes de la patrona de los marineros ante centenares de asistentes

Las Fiestas del Carmen 2018 en Arguineguín comienzan este fin de semana con el Festival El Carmen 2018. Este sábado tendrá lugar el concierto de Ráfaga, y el domingo se celebrará la procesión marítima, que unirá por primera vez este año a las dos imágenes de la Virgen del Carmen de los barrios marineros del municipio.

La programación del fin de semana arrancó este viernes a las 18.30 horas con la bajada de la rama, que salió de la Plaza de Pino Seco y contó con la Banda Gran Canaria y la Charanga De La Aldea.

A las 22.30 de este viernes está programado el Festival El Carmen 2018, que en esta edición cuenta con el grancanario Tutto Durán, la cantante y youtuber de éxito Karen Méndez y el Dj Juacko. También esta prevista la verbena en la Plaza de las Marañuelas con Yoni y Aya a partir de las 23.00 horas. Mientras, en la calle José Manuel Santana estarán pinchando los Djs Jordy Swift, Fano y Pablo Suabo.

Desde luego, lo que sí sonará durante el fin de semana en Arguineguín será la música porque este año regresa la fiesta de la espuma con Paco Guedes y Charanga La Aldea en la Plaza de las Marañuelas a las 15.00 horas de este sábado.

La Plaza del Mercadillo será testigo del regreso a la isla de Gran Canaria de la banda argentina Ráfaga, que hace una parada en Arguineguín a partir de las 22.30 horas con su tour El Regreso 2018.

El día más esperado de las Fiestas del Carmen será el domingo, con la celebración de la eucaristía y la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen que comenzará a las 09.00 horas en la iglesia situada en la plaza de Pérez Galdós. Se espera, como todos los años, una asistencia masiva de público.