La droga asfixia al centro comercial de Puerto Rico

21/06/2019

Los empresarios están a punto de tirar la toalla, por lo que exigen más presencia de la Guardia Civil y de la Policía Local para erradicar este flagelo.

Los propietarios de las cuatro fases del centro comercial Puerto Rico denunciaron ayer, durante una reunión de más de 60 de sus miembros, que la venta de drogas en pasillo, accesos y entornos del establecimiento se ha convertido en un alarmante lacra que está ahuyentando a los clientes y hundiendo a la actividad, donde incluso algunos ya están pensando en vender y marcharse porque la situación se hace insostenible.

«Existe un enorme problema que está aconteciendo en el centro comercial, y es que contamos con decenas de jóvenes que se dedican a la venta de droga durante todo el día en los pasillos y entradas de nuestros negocios», afirma el gerente de la fase cuatro del centro comercial, Ubaldo Marrero, quien describe a la situación de «alarmante», porque cada vez con mayor frecuencia «los clientes se nos quejan que les han ofrecido droga mientras paseaban o compraban, incluso familias con niños». «Estos clientes publican estas situaciones en sus redes sociales, creando alarmismo y haciendo que perdamos clientes» afirma.

Junto al presidente de la comunidad de propietarios Juan Naranjo, también revelaron que los vendedores ambulantes «se dedican a captar clientes para estos vendedores de droga a cambio de una comisión» y como algunos trabajadores de negocios «les avisan cuando viene la policía o incluso los llaman para que vendan la droga a algún cliente».

En la reunión se pudieron escuchar numerosos testimonios. Uno de ellos, el de un empresario que compró animado por el proyecto de reforma del centro comercial, pero ahora quiere vender y marcharse porque los vendedores de drogas los tienen todo el día en la puerta de su local. Los empresarios acordaron aumentar la seguridad privada, exigir más presencia de la Guardia Civil en la zona y denunciar al 112 cada vez que detecten un vendedor de drogas.