Nueva infraestructura

La Cotmac desbloquea el suelo para la escuela de Arguineguín

07/03/2018

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha conseguido que la Cotmac desestime la alegación presentada por Nueva Canarias y de luz verde al uso del suelo destinado al proyecto de la Escuela Infantil de Arguineguín. La regidora municipal asistió a la ponencia de ayer para defender la propuesta del nuevo centro educativo.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha tumbado la alegación de Nueva Canarias de Mogán y ha emitido un informe favorable, por lo que el Ayuntamiento de Mogán ya puede continuar con el expediente de obra de la nueva Escuela Infantil de Arguineguín. La alcaldesa Onalia Bueno, asistió a la ponencia de la Cotmac, celebrada ayer, para defender el proyecto de construcción de la escuela infantil.

Bueno expresó que «el retraso del inicio de la obra de la Escuela Infantil de Arguineguín se lo imputamos, entre otras causas, a Nueva Canarias de Mogán por presentar la única alegación del expediente con el único objetivo de impedir que se realizase la obra». «Nos congratulamos por el desbloqueo que ha efectuado el Gobierno de Canarias para que Arguineguín tenga su nueva escuela infantil», subrayó.

La alcaldesa conoció durante la ponencia el informe de la Cotmac, en sentido favorable, que ha atendido la petición del Ayuntamiento de Mogán y de la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, que solicitaban la suspensión de las normas subsidiarias en la parcela de más de 2.800 metros cuadrados donde está proyectada la escuela.

Con este trámite superado, el Ayuntamiento de Mogán puede continuar con el expediente de obra y construir en la parcela las aulas de segundo ciclo del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Playa de Arguineguín, para menores de 3 a 6 años de edad, y la escuela municipal de primer ciclo de educación infantil.

La obra de la Escuela Infantil de Arguineguín cuenta con un presupuesto de más de 1 millón de euros, que serán cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, y el 15% restante será financiado mediante fondos municipales.

La Consejería de Educación hace dos años que autorizó la desafección de cinco aulas del CEIP y del patio adosado a las mismas.