El Tablero crea su propio taller de papahuevos para las fiestas
Los actos en honor a la Santísima Trinidad, del 9 al 19 de mayo, estrenan banderas e incorporan como novedad el uso de materiales reutilizables
El barrio de El Tablero se prepara celebrar sus fiestas patronales en honor a la Santísima Trinidad con numerosos actos lúdicos, religiosos y culturales, destacando, entre las novedades de este año, la participación en la bajada de la rama de los tradicionales papahuevos, que han sido creados en un taller propio, puesto en marcha en el Centro Cultural con esta finalidad. Asimismo, la comisión de fiestas ha decidido el empleo de materiales reutilizables y reciclables en el montaje de los escenarios y en el menaje que se utilizará para el consumo de bebidas y alimentos.
Todos estos detalles fueron dados a conocer ayer durante la presentación del programa, acto que estuvo presidido por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, acompañado por la primera teniente de alcalde Elena Álamo y la edil Araceli Armas, que preside la comisión de festejos.
Armas reveló que ya están distribuidas las cruces por diferentes calles del barrio y que este año también se estrenan banderas decorativas elaboradas por iniciativa de vecinas del pueblo. El guiño más importante es la llamada a la concienciación ciudadana sobre el cuidado y respeto medioambiental.
Todos el menaje que se usará en los actos festivos (paella, encuentro de mayores, cumpleaños infantil y otros), será de materiales reciclados y no contaminantes, e incluso reutilizables como los vasos serigrafiados que se repartirán en la romería.
El programa dará comienzo con el pregón, que estará a cargo del dinamizador sociocultural municipal Santiago Almeida León en el Centro Cultural El Tablero, el próximo 9 de mayo a las 20.30 horas.
La romería ofrenda en honor a la Santísima Trinidad se llevará a cabo el próximo 11 de mayo a partir de las 18.00 horas, acompañados de la Asociación Los Herreños de Sabinosa. La salida está prevista desde el Pabellón Municipal de Deportes. Este año no se permitirá participar a los que acudan con pantalones vaqueros, zapatillas de deportes, hombros al aire y camisas sin mangas.
La bajada de la rama será el sábado 18 a ñas 12.00 horas, mientras que el día grande de las fiestas tendrá lugar el domingo 19 con la misa y procesión a las 11.00 horas, y la posterior gran paella popular para 5.000 personas en la plaza del pueblo.