Borrar
Urgente Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025

El Colegio Alemán del Sur, una alternativa pedagógica sólida

El centro de educación infantil, que atiende actualmente a 14 menores de entre 3 y 6 años, ya tiene abierta la matrícula para el próximo curso

Sábado, 4 de mayo 2019, 19:34

El Colegio Alemán del Sur, situado en El Salobre, y perteneciente al Colegio Alemán de las Palmas de Gran Canaria, atiende en este momento a un total de 14 menores con edades entre los 3 y 6 años. Con capacidad para unos 24 niños, el centro de infantil, que ya tiene abiertas las matrículas para el próximo curso, imparte todas sus actividades sobre la base de un concepto pedagógico, que responde al currículo de enseñanza en Alemania.

«Aquí trabajamos siempre respetando los intereses de los niños, que son quienes eligen el tema sobre el que quieren desarrollar alguna actividad, y entonces los profesores despliegan su labor profesional en base al tema elegido», afirma la directora del Colegio Alemán, Annette Peters, resaltando en este sentido, que todos los colegios alemanes, «tanto los de Canarias como los situados en la Península siguen los mismos métodos que se aplican en Alemania».

Este centro tiene por objetivo la enseñanza el idioma por lo que se interesa que al alumno le guste realmente lo que está haciendo y disfrute con el idioma, «que no solo lo aprendan como un vocabulario obligatorio, sino que lo hagan interactuando con los profesores y sus compañeros», añade Peters, quien asegura que cuando llegan, «el primer año, sino no son hijos de padres alemanes, lo niños comienzan a escuchar, y tras seis meses ya pueden entender frases cortas y y a los dos años dialogar».

El colegio cuenta con tres profesoras, todas nativas, una de ellas específica para impartir las clases de Alemán como lengua extranjera (DaF). Además, siempre cuenta con un profesional más en prácticas.

El horario del centro es de 8.00 a 15.30 horas , y cuenta con comedor ‘restaurante’ donde los niños almuerzan. Además ofrece el servicio de recogida temprana, que permite a los padres dejar al menor desde las 7.30 horas.

«El colegio también está abierto a los padres, que pueden venir y comprobar cómo trabajan los profesores, el material que utilizan y las instalaciones», señala la subdirectora Josefin Leiste y la representante de los padres Katherina Martens.

Sigues a Gabriel Súarez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Colegio Alemán del Sur, una alternativa pedagógica sólida

El Colegio Alemán del Sur, una alternativa pedagógica sólida