El Circo del Sol llega a Gran Canaria dispuesto a quedarse

16/10/2018

El Circo del Sol llevará el próximo verano a Maspalomas (Gran Canaria) con Totem, un espectáculo que ya han visto cinco millones de personas en todo el mundo y dispuesto a considerar la posibilidad de que la isla se sume a partir de ahora a su lista de sedes permanentes.

La compañía canadiense instalará en julio de 2019 por primera vez en Canarias su Gran Carpa Blanca, como parte de una alianza con el grupo turístico Lopesan que aspira a colocar la zona hotelera de Meloneras en el calendario regular de sus espectáculos.

"Todo es posible. Siempre buscamos trabajar con nuevos socios que nos ayuden a desarrollar nuestros espectáculos. Esperamos poder crear aquí el ambiente adecuado para pensar en un espectáculo permanente. Ciertamente, es algo que tenemos que ver", ha señalado a Efe el vicepresidente de la compañía, Finn Taylor.

El Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el grupo Lopesan han presentado este mediodía en un acto público en Meloneras el acuerdo que traerá a la isla el espectáculo Totem, que ofrecerá su primera función el día 5 de julio.

El Circo del Sol llega a Gran Canaria dispuesto a quedarse
Dos meses

En esta localidad turística -la tercera con más pernoctaciones hoteleras del país, tras Barcelona y Madrid-, el Circo del Sol tiene previsto estar con ese montaje durante dos meses, aunque su estancia en Meloneras podría ampliarse en función de la demanda del público.

"Nuestra estancia inicial será de dos meses, pero veremos. Si tenemos mucho éxito, nos gustaría quedarnos o regresar", ha apuntado Taylor, que subraya que "Totem" es en estos momentos uno de los seis grandes espectáculos en el repertorio del Circo del Sol.

Cargando reproductor ...

En nombre de su socio en esta producción, Lopesan, el portavoz de Expomeloneras, Zoilo Alemán, ha explicado al público que la apuesta de su grupo es más ambiciosa y apunta a una alianza de largo plazo.

Alemán ha defendido que "la mejor forma de predecir el futuro es crearlo" y ha llamado a la población de Gran Canaria a implicarse en torno a este proyecto con el Circo del Sol, porque existe la posibilidad de que la compañía canadiense decida elegir la isla como lugar donde desarrollar más espectáculos y formar a su artistas.

"Es una oportunidad que me trae a la memoria la Barcelona de 1992, cuando todos los ciudadanos se sintieron orgullosos de ser parte de aquel proyecto", ha señalado.

El Circo del Sol llega a Gran Canaria dispuesto a quedarse
Alianza a largo plazo

Tanto el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), como el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez (PP), han ofrecido la colaboración de sus dos instituciones al Circo de Sol para conseguir una alianza de largo plazo, que ayude a reforzar la imagen de la isla como destino turístico de calidad.

El espectáculo con el que el Circo del Sol se estrena en Maspalomas moviliza a 48 artistas de 20 países diferentes. "Totem" supone la segunda colaboración del Circo del Sol con el director canadiense Robert Lepage, que ya diseñó para la compañía "Kà", un "show" que desde 2004 se representa de forma estable en Las Vegas.

El Circo del Sol llega a Gran Canaria dispuesto a quedarse
Orígenes de la humanidad

En esta nueva producción, el Circo del Sol invita al público a emprender "un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad", en un montaje rico en colores e impactante para el que se pueden comprar entradas desde este jueves, día 18.

El Circo del Sol llega a Gran Canaria dispuesto a quedarse

"Es uno de nuestros espectáculos de referencia, uno de los seis con los que estamos de gira por el mundo. Lo han visto cinco millones de personas en todo el mundo. Es muy popular, es una de nuestras joyas", ha resumido el Finn Taylor.

  • 1
  • 2
    Cargando reproductor ...
  • 3
    Cargando reproductor ...
  • 4
    Cargando reproductor ...
  • 5
    Cargando reproductor ...
  • 6
    Cargando reproductor ...
  • 7
    Cargando reproductor ...
  • 8
    Cargando reproductor ...